• Subcribe to Our RSS Feed

MONDRA! (En DIARIO VASCO, GOIENA, MONDRABERRI Y ARRASATE IRRATIA)

Nov 18, 2011   //   by admin   //   Blog  //  No Comments
Patxi y Josu se quieren mucho

Mañana tengo bolo. Presento Dios nunca reza y ¿Oh, Janis! en Arrasate / Mondra, en el gaztetxe, a las cinco, y me acompañará Josu Arteaga, que además de ser un gran escritor es mi amigo y se ha encargado de mover el cotarro por ahí, yo me estoy pensando en ficharlo como jefe de prensa porque me han salido unas cuantas reseñas en los papeles (y además escritas con mucho fundamento, cosa poco frecuente), de las que doy cuenta abajo. Lo de arriba es una entrevista en Arrasate Irratia, en la que hablé en euskera, y la cosa no quedó mal, oyes, aunque tiré un poco de chuleta. Si pincháis podréis oírme expresarme en la lengua de Aitor, después de la publicidad y en el minuto 2:20. Se la voy a pasar a mi irakasle, también, ya puestos.

Mañana llevaré a la presentación ajoarriero (que yo mismo cocinaré, espero haberlo desalado bien, y si no por si acaso también llevo vino tinto navarro con el que refrescar el garganchón). Será como en los viejos tiempos, yo con las cajas de libros de aquí para allá y si alguien compra contando por debajo de la mesa con los dedos para dar los cambios. Luego, eso sí, los dineros, si no nos lom gastamos en zuritos, se los queda la distribuidora, aunque yo y Josu hagamos todo el trabajo). Aupa el undergorund!

Bueno, aquí va lo que han sacado en Diario Vasco, y más abajo los enlaces a Goiena y Mondraberri. Yeah!

El escritor Patxi Irurzun presentará mañana sus dos nuevas novelas

El escritor navarro Patxi Irurzun (Pamplona, 1969) presentará mañana sábado en el gaztetxe de Arrasate su dos nueva novelas. ‘Dios nunca reza’ y ‘¡Oh, Janis, mi dulce y sucia Janis!’ son los títulos de las nuevas obras de narrativa que este autor presentará a las 17.00 horas.
‘Dios nunca reza’ es una crónica cotidiana que bien podría haberse titulado ‘Diario de mudanzas’, recorre un trayecto vital que se inicia con la perspectiva de una mudanza de domicilio y acaba con una mudanza mucho más agria: el despido.
‘¡Oh, Janis’ es una novela ácida, llena de humor (con situaciones tronchantes) y de mala hostia donde el autor arremete contra todo y contra todos, dando estopa a diestro y siniestro, a la Iglesia, a los periodistas, a los políticos, a los biempensantes, a las mujeres, a los hombres, a la revolución cubana y a sus iconos, a la burguesía y al proletariado, a la kale borroka. ‘Oh, Janis’ es una novela «seminal, repleta de pajas, de sex-shops, de putiferios, de muñecas hinchables con rostro de Margaret Thatcher, de prodigiosas prostitutas orientales que fuman con el culo o abren cervezas con el coño, de travestis, de escarceos sexuales de todo tipo, de guiris adinerados pagando a niñas, de pelis porno (amateur) de nombres imposibles y argumentos delirantes: Las corridas de Pamplona, París bien vale una picha…»

En Mondraberri
En Goiena

Ah, en Onda Vasca también estuve largando un poco, ayer, pero no dejé rastro en la red, todo se lo llevó el proceloso mar de las ondas herzianas

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');