• Subcribe to Our RSS Feed

TARARARÁ PUMPUM (¡Que se sienten, coño!)

Feb 23, 2011   //   by admin   //   Blog  //  3 Comments


A finales de febrero apareció en la televisión un guardia civi bigotudo que entraba en el parlamento y gritaba “¡Que se sienten, coño!”, y a un abuelo no le dio la gana y salió a hacerle una llave de judo, pero como era mucho más viejo lo tumbaron a él, y luego el picoleto, cabreado, dijo “¡Al suelo todo el mundo!” y empezó a disparar al techo, y entonces todos los políticos se escondieron debajo de sus asientos, todos menos Suarez, porque él era el más guapo…

Nosotros comprendimos que se trataba de algo gordo porque después de esas imágenes echaron una película cuando tocaba el telediario. La película era de un boxeador patoso que ganaba sus combates al compás de El Danubio azul. (Tarararará, pumpúm, pumpún, y con cada pumpúm soltaba un puñetazo)*. Eso, y el “coño” de Tejero haciendo eco en el Congreso de los Diputados, donde todos iban siempre tan bien vestidos y nadie soltaba jamás un taco, son los recuerdos que guardo de aquel día, el famoso 23-F.

A la mañana siguiente el guardia civil bigotudo y los que iban con él salieron del Congreso por una ventana y se cuadraban. Resultaban casi tan ridículos como aquel boxeador patoso lanzando sus golpes al compás de El Danubio azul.

(Fragmento de «Las pelusas de mi ombligo», un libro de recuerdos infantiles que guardo en un cajón).

*Después descubrí que al boxeador lo interpretaba Danny Kaye, y otra serie de rocambolescas casualidades de las que ya hablé antes en este post

3 Comments

  • en mi casa nadie se movía del sofá, ni abuelos, ni padres, ni tías, como los sofás estaban ocupados y no nos iban a dejar ver los roper, sin explicaciones nos dieron un cacao ama con mªfontaneda y para cama, a la mañana siguiente como si no pasara nada. un saludo

  • Al abuelo no lo tumbaron.

  • Eso es lo que parece en las imágenes, efectivamente, pero eso es una cosa y otra los recuerdos de cada cuál.
    Tampoco tengo muy claro que se tumbó y que no aquel día.

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');