• Subcribe to Our RSS Feed

EL AÑO DE LA LENGUA AZUL EN LA CIUDAD DEL MUNDO AL REVÉS (CAPÍTULO 2)

Jul 7, 2009   //   by admin   //   Blog  //  No Comments

CUENTO SANFERMINERO POR CAPÍTULOS. TEXTO: PATXI IRURZUN. FOTOS: LUIS AZANZA.
CAPÍTULO 2
Pamplona por San Fermín es la ciudad del mundo al revés. Sólo aquí podía tener lugar ese Barça-Madrid con los colores de las camisetas cambiados (bueno sólo aquí y en cualquier otra ciudad cuyo ayuntamiento esté dispuesto a pagar algunos millones de euros a los equipos participantes, en lugar de gastarse ese dinero en, qué sé yo, guarderías o carriles-bici).
Para cubrir tan sonado acontecimiento han venido a la ciudad periodistas de todo el mundo mundial y también las facciones más facciosas de las hinchadas de ambos clubs, que se resisten a ver a sus héroes vistiendo la camiseta del eterno rival y que llegan, dicen, con intenciones de reventar la fiesta. Ésta, sin embargo, la fiesta, se ha encargado el primer día de engullir tanto a unos como a otros. En lo que se refiere a los hinchas violentos, en cuanto ha sonado el cohete ha sido como si éste dejara caer desde lo alto una bomba química, un gas de la risa, una metralla de buen rollo, un perfecto antídoto, en definitiva, que neutraliza las malas intenciones de cualquiera que no llegue a la ciudad a divertirse o ganarse honradamente la vida.
Las hordas de ultrasur y boixos nois, pues, se han diluido como corderitos sedados entre la bulliciosa multitud; y en cuanto a los periodistas, han estado bastante distraídos esta mañana cubriendo el primer encierro de la historia protagonizado por avestruces y que, ciertamente, se ha convertido en un espectáculodantesco, como ellos mismos —que seguramente no tienen como libro de cabecera un diccionario de sinónimos— sin duda lo calificarán mañana en los titulares de sus periódicos.
Continuará

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');