• Subcribe to Our RSS Feed

La polla más grande del mundo (Baile del sol, 2007)

La polla más grande del mundo (Baile del sol, 2007)

Hitler masturbando a su perra, el Cojo Manteca jugando al ajedrez… Fotografías robadas a personajes históricos; literatura basura construida con vidas que son puros escombros, pero entre los que crecen flores raras y hermosas; humor a raudales, como un temporal de lluvia ácida; y leyendas urbanas, chistes, cartas al director…

Este libro es una colección de 70 relatos breves publicados en diferentes revistas y periódicos de (mala) reputación. Cuentos que matan con un beso en la nuca, o que cruzan en mitad de la cara una sonrisa como una barricada. Patxi Irurzun a veces es duro como el pedernal y otras dulce como una gominola; en ocasiones se vuelve retorcido, atrapa al lector como una enredadera, y otras va directo al corazón (o al estómago). Siempre, en todo caso, resulta original.

Tonto el que no lo lea.

La polla más grande del mundo no es una autobiografía”. (Patxi Irurzun) “Su cuento El pan nuestro de cada día, causaría la envidia del mismí-simo Gabriel García Márquez”. (David González, autor del prólogo) “Impaktante, sobrekogedor, akojonante, nunka pasé tanto miedo. Ha superado kon kreces sus otros best sellers de esos: Kabayo de trolla, Kabayo de trolla II, Kabayo de trolla III, etc. Ojalá estrenen pronto la pelíkula“. (Juan y Pako Kalvellido, los señores K, hermanos y residentes en Fuengirola).

Este libro fue traducido al italiano y publicado por la editorial D’Agostini en 2008.

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');