• Subcribe to Our RSS Feed

RIDICULUM VITAE

may 27, 2010   //   by admin   //   Blog  //  4 Comments

Este es el ridiculum vitae que Vicente Muñoz ha colgado en el blog habilitado para el primer y prometedor número de regreso de Vinalia Trippers, que va a ir de abducidos, marcianos y aliens. Así voy entrenando un poco, ahora que me va a tocar de nuevo buscar una nave a la que subirme. La foto es de un verano que me tocó currar de barrendero -sanfermines incluidos-. He tenido trabajos muchos peores que ese, con un contacto mucho más directo con la basura.

Llevo mandando sondas a los humanos desde hace más de 20 años: libros de cuentos, como Ajuste de cuentos, Cuentos de color gris, Cuentos sanfermineros, El cangrejo valiente y La polla más grande del mundo; novelas como Cuestión de supervivencia/La virgen puta, Ciudad Retrete, Odio enamorado o Atrapados en el paraíso, sobre mi viaje al planeta basura y las montañas humeantes de Manila; libros infantiles como las biografías de Beethoven, Franklin, Mozart; he participado en diferentes misiones espaciales junto con otros marcianos: Golpes,Tripulantes o Cuentos de fútbol (en italiano). También he reclutado yo mismo ,con Vicente Muñoz, a navegantes galácticos en una gran aventura: Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski. En algunas ocasiones he sido condecorado por mis misiones (Premio El Viajero de El País-Aguilar; Premio a la Creación del gobierno de Navarra; finalista del Premio Desnivel y del Premio del libro deportivo Marca…).
A menudo siento, sin embargo, que todos mis intentos de conectar con el exterior han fracasado y que al otro lado no hay nadie. En la foto me veis junto a alguna de las naves enemigas por las que suelo ser abducido. Sigo, de todos modos, intentando convertirme en un hombre libre.
Emito desde Ajuste de cuentos

4 Comments

  • Clap, clap, clap!
    Grande Patxi, muy grande.
    Por cierto, bonita metáfora visual, con las escuelas pías de fondo.

  • Eres padre así que olvidate de eso de hombre libre y conformate con lo que tienes. je, je, je…
    Es broma.

    Un abrazo inmenso y ojalá este verano te de por veranear por La Rioja.

  • Muy bueno, Iban, lo de los escolapios es un detalle fundamental, otra metáfora (o la puta realidad).

    Patxi

  • el éxito está en el intento, mangarrán, pesimistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    besos.

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');