• Subcribe to Our RSS Feed

RECUERDO DE UN VIAJE A ROMA QUE NUNCA HICE

abr 28, 2009   //   by admin   //   Blog  //  No Comments


Hace tiempo que no me saco un viajecito por la cara, o mejor dicho, por la pluma. Escribir no me da para vivir (o al menos escribir lo que yo quiero), pero sí me ha permitido viajar: Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Tailandia, Cuba, México… Un día os daré los detalles, pero básicamente he podido conocer todos esos países gracias a diferentes concursos literarios cuyos premios eran viajes pagados. El último intento fue un fin de semana en Roma, que ofrecía Radio 3,   para ir a ver al grupo Ska-p y hacer una crónica de su concierto. Antes, había que escribir la mejor reseña de 200 caracteres sobre su último disco. Yo primero entendí 200 palabras y escribí lo que pego más abajo, después de descargarme el disco por Internet y oírlo un par de veces. A los días recibí un email en el que ponía que había sido el ganador… de un disco firmado por la banda. Los segundos premios siempre te dejan cara de bobo. Ahora, como con la última mudanza dejé el tocadiscos en los Traperos de Emaús, tenemos en casa el disco enmarcado en una pared con un letrerito que pone “Recuerdo del viaje a Roma”. Ahí va la reseña.

 

CORO DE ÁNGELES CAÍDOS 

“Lágrimas y gozos” es un disco para tocar los huevos, no apto para nifunifás. Una galleta estampada en la cara dura de los apóstoles del neoliberalismo, que ahora hacen tintinear las treinta monedas para nacionalizar sus pufos. Un grano en el culo de quienes tienen un crucifijo en forma de polla debajo de la sotana, de los pastores alemanes de dios, de los dobermans de la democracia, de los perritos falderos de las radiofórmulas…

 Y todo eso a ritmo de ska, que jode más.

 Pero tocar los huevos no es fácil. Ska-p ha tenido que esperar seis años para hacerlo a manos llenas. Sin miedo y sin complejos. Para eso ya están otros. Y han vuelto, los instrumentos más afilados que nunca. Aunque algunos miren para otro lado. No importa, Ska-p mira de frente a los vándalos para quienes componen sus canciones, e irá a buscarlos allá donde estén.  Este es un disco de carretera –o de puente aéreo-.. Porque las lágrimas y los gozos no saben de fronteras. De Caracas a Marinaleda. O a Roma. Crimen Sollicitacionis sonará allá como un coro de ángeles… caídos. Y allá estaremos, si dios quiere, o nos deja”

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');