LA VIRGEN PUTA GRATIS
Ayer, casi cuatro meses después de que Kalvellido y yo empezaramos a publicar por capítulos La virgen puta (la reedición de mi primera novela, que entonces se tituló Cuestión de superviencia por imperativo legal), colgamos el último capítulo, con su correspondiente ilustración, y una canción de Eskorbuto (no podía de ser de otra manera).
Para ser sinceros, los dos esperábamos más de esta iniciativa, aunque tampoco nos quejamos: hemos tenido más de 7000 visitas y de 5000 visitantes, si todos ellos fueran lectores, sin duda serían bastantes más que las personas que han leído el libro a lo largo de los 11 años que han transcurrido desde que se publicó en su formato original. Pero creo que leer, lo que se dice leer la novela como mucho lo han hecho alguno de los doce marcianos que se han apuntado como seguidores de la bitácora (y que si uno se pone a indagar en sus perfiles y los blogs que publican le dan bastante caché a La virgen puta, eso es bien cierto).
También es cierto que ha habido sus momenticos, esas fotocopias repartidas en un instituto, los comentarios llegados desde lugares como Colombia o Perú y un email de un tipo de Wikio empeñado en que metiéramos un botoncito que dice que nuestro blog es el 1211 que más referencias tiene en otros blogs (¡el 1211, vaya récord!).
Por lo demás, la revisión de la novela me ha servido para darme cuenta de que está llena de errores de principiante, algunos bastante bochornosos.
A pesar de todo tengo la convicción de que este es el camino para los malditos escritores malditos a los que nunca reseñan en Babelia (como la tengo de que si llegara un momento en que los lectores salieran en masa a ese camino, renegaran de los pufos, prebendas, intereses comerciales de la industria editorial tradicional, la blogosfera sería colonizada, sometida, destruida,).
Bueno, pero para hablar de eso y hacer profecías ya están Cebrián, Verdú y compañía, yo ahora os redirecciono a esta novela digital (http://lavirgenputa.blogspot.com/) , que en cuanto Kalvellido (por cierto, sin duda lo mejor de La virgen puta han sido sus dibujos) y yo descubramos como se hace para colgar un PDF descargable en el blog, pondremos en ese formato a disposición de quien quiera obtenerla gratuitamente.
Etiquetas: la virgen puta