• Subcribe to Our RSS Feed

UNA MUJER EN TIERRA FIRME

May 21, 2009   //   by admin   //   Blog  //  1 Comment

Carla con Neeli Cherkovski

La escritora ecuatoriana Carla Badillo, una fuerza de la naturaleza, hizo etapa en Pamplona el pasado invierno durante su viaje por España. Vino de la mano de mi buen amigo Pepe Pereza, otro huracán humano (que no hace honor a su apodo-apellido, pues no para, es actor, guionista, escritor y excocodrilo en el show de Xuxa) con el que tengo algún proyecto entre manos… Carla está recorriendo medio mundo y estableciendo una red que nos une, por ejemplo, directamente con nuestro hijoputa preferido, Charles Bukowski, pues ella estuvo por San Francisco y trabó amistad con Neeli Cherskovski, el biografo y amigo de Hank, o con la viuda de este, Linda Bukowski,  y con varios autores de la generación beat, como Ferlinghetti. Por cierto, que entre los regalos que Carla trajo, había una foto que el padre de Neeli sacó al viejo indecente, con un poema manuscrito por Carla en la parte posterior, un recuerdo que guardo como oro en paño. Compartimos cigarros, bebimos cervezas, nos fotografiamos junto a un Hemingway robusto como una estatua de bronce en el Café Iruña y chupamos mucho frío, aunque no llegó a nevar (me hubiera gustado mucho, Carla nunca había visto la nieve y que lo hiciera junto a nosotros hubiera sido algo sin duda memorable).

Todo esto para decir que en la guía de viaje que Carla va escribiendo me menciona y escribirá en breve un capítulo. Copio aquí lo que dice en su etapa en Logroño, junto a Pepe Pereza:

Y este es su blog: http://mujerentierrafirme.blogspot.com/

 

Lo que en verdad me anima es esa llamada de hace un momento entre Pepe y Patxi, Patxi Irurzun. No sabía que Pepe y Patxi eran amigos. Patxi me da buena espina. Él, junto a Vicente, coordinaron la antología de Resaca/Hankover que el Kebran me envío a Kitu, y que posteriormente me acompañó en tierras norteamericanas. Pero a pesar de ello no tuvimos contacto contacto sino hasta mi estancia en Frisco, cuando Patxi me envió un mail con un reportaje muy interesante -realizado por él- sobre el mural de resistencia de Chiapas, que está justo en la parte posterior de la librería de Ferlinghetti, la legendaria City Lights Bookstore. Patxi había reconocido el mural en una foto que me saqué precisamente ahí. Para mí fue una novedad que ese escritor de nombre tan particular, al que según había visto en su blog, había publicado hace poco un libro de nombre no menos especial y sugerente: La polla más grande del mundo, y que entonces de pollas y tallas estrambóticas Patxi se pasará a Chiapas y a la resistencia de su pueblo, me llamó mucho la atención. En fin, durante la llamada escuché que Pepe le hacía bromas a Patxi sobre monjas y curas. Y luego escuché mi nombre. «Sí, Carla está aquí. Mañana?…. (Pepe hizo una pausa y me dijo: que te parece mañana ir a Pamplona. Patxi quiere verte. Nos invita a tomarnos algo y a conversar). Uff, qúé emoción, Pamplona no estaba en mis planes, pero ahora lo está, claro que lo está. Buen tipo Patxi, mañana nos espera. Y yo tengo que estar bien, tengo que sobreponerme como sea.

1 Comment

  • he llegado a este blog por primera vez y mira que el de la virgen puta lo tengo fichado y en ese nunca he comentado.
    lo poco que he leído de ti, si te soy sincero, me ha encantado – sí, creo que si no lo decía reventaba y esto no es una lamida de polla ni mucho menos,eh, simplemente es lo que pienso –

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');