• Subcribe to Our RSS Feed

CAFÉ AMARGO

oct 23, 2011   //   by admin   //   Blog  //  1 Comment

Tú no deberías tener derecho a momentos como éste. Cabronazo. Ni siquiera aunque esos momentos duren sólo unos segundos y después la felicidad se escurra por esa cloaca en la que algunos os empeñáis en convertir la vida. Estoy sentado en una terraza, tomando un café que, por una vez, no sabe como el agua de un charco. Está tan rico, tiene una temperatura tan perfecta, el placer es tan intenso que por uno de los ojos eyaculo un lagrimón, como un pequeño planeta transparente, en el que todo es perfecto: los niños juegan en el parque y no se caen nunca del tobogán, sus padres beben cerveza fría o café caliente y al día siguiente no tienen que ir a trabajar… Si ahora me preguntaran cómo sería para mí una vida ideal elegiría un sábado soleado de otoño como este . “1,65 m., 60 kilos, 100 de tetas”, leo, sin embargo, de repente en la mesa. Alguien ha escrito sobre ella con un rotulador unas letras temblorosas. “¿Te parezco gorda? A él sí, pero ya nunca más me vas a insultar, ya nunca me vas a poner la mano encima? Hoy empiezo una nueva vida. Antes muerta que volver contigo”. Me quedo helado. Mi pequeño planeta transparente, mi mundo perfecto tiembla un momento sostenido en las pestañas. Después rueda y se estrella contra el suelo. “Cabronazo”, murmuro entre dientes, y apuro el último trago de mi café. Este café que de pronto se ha vuelto tan amargo.

Patxi Irurzun

Esta es una de las colaboraciones que hice en el diario ADN durante mi fugaz paso como columnista por él (ocho o diez semanas).

1 Comment

  • Luego dicen que de broma .
    La gente piensa que un escritor es un catedrático bohemio o el hijo rebelde de un diplomático . Les arregla el coche un mecánico gay y ¿ qué pasa ? … ¿ te va a perder aceite ? La gente se empeña en habitar sus prejuicios.
    Patxi , eres un artista , hostias . No te compro el libro porque no tengo un duro , pero ya caerá . Tú sigue que se te lee con gusto . Casi lloro .

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');