• Subcribe to Our RSS Feed

EN LA PROCELOSA MAR DE LAS ONDAS HERZIANAS

jun 4, 2011   //   by admin   //   Blog  //  2 Comments

O sea, en la radio. Hace un par de semanas fui a La ventana de la SER (Navarra) (creo que el programa se llama así, como su hermano mayor) a una entrevista en la que estuve muy a gusto y me vi muy suelto, y si no me lo invento porque no queda huella en la red de ella. De esta, otra, ayer en Eguzki Irratia, en el magazine Pasealeku, sí hay podcast, y aquí lo cuelgo. Yo empiezo a balbucear hacia el minuto 30.

Por cierto, que la Eguzki bien podría ser el piso en el que transcurre uno de los capítulos de ¡Oh; Janis! en el que el protagonista se asoma a la plaza de la Navarrería con la careta del kiliki Verrugas y en plena faena, o sea atizándole a una alemana de piel langostina “con la verga sí, con el palo no”. Ya había estado antes en esa radio, pero no la había visto después de la reforma y ha quedado de lo más cuki. La Eguzki, radio libre pirata y sobreviviente de la vieja Iruña, para seguir siéndolo mantiene su campaña de captación de eguzkideak o socios, por cierto también.

Me encanta la radio, yo siempre he oído mucha radio, la Eguzki, Radio 3, Pérez Conde, Don Goyo, Caravana de hormigas, Rosa de sanatorio y José Luis Moreno-Ruiz, Radio 5 todo noticias por las mañanas, Carne Cruda (ver a Javier Gallego en acción hace unos meses fue un puntazo), los partidos de Osasuna de Chus Luengo y los de Martínez de Zuñiga, y los de un señor hace años del que se me ha olvidado el nombre, uno que se murió, seguro que Jorge Nagore lo recuerda…

Después de la entrevista me dí un paseo por la feria del libro, la mayoría de los puestos estaban cerrados, pero no el de Abarzuza, y estuve un rato hablando con la librera, que siempre me trata muy bien, y lleva mis libros a su tienda de la Cuesta de Santo Domingo, y me lee, y es medio fan… Más maja… Bueno, pues le quedaban solo tres y me dijo que se estaba vendiendo bien. Yo, por si acaso, no quise saber cuánto es bien, me fui a casa y puse la radio. Y tan feliz, oyes.

2 Comments

  • ¿Pepe Trujillo? Pero creo que está vivo, no sé.
    abrazo.

  • Eso, Pepe Trujillo. Espero no haberlo matado, pero preguntándole a Google, en un comentarrio a la noticia de la muerte de Don Goyo, un lector dice: “no te olvides de darle recuerdos a Pepe trujillo en el cielo”. Gracias, Jorge, el memorioso

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');