• Subcribe to Our RSS Feed

PRIMAVERA AL SOL (Y AL SOL QUE MÁS CALIENTA)

may 20, 2011   //   by admin   //   Blog  //  3 Comments

El otro día estaba oyendo en la radio al candidato socialista al parlamento foral de Navarra, Roberto Jiménez, y no sabía si era él o un portavoz de Democracia real ya. A los indignados, los de la primavera al sol, los del 15 M, el sistema intenta fagocitarlos, cos sus fauces que todo lo devoran para depositar luego una mierda con label democrático, que se parece a lo de antes pero no es lo mismo, es inofensiva y apesta. Luego está también el truco de “divide y vencerás”, están los buenos, los de las protestas pacíficas, y los otros, lo de siempre, los malos, los antisistema… La propia semántica es inmportante. Antisistema. Malo. Muy malo. Pero si se trata de eso ¿no?

A mí todo lo que está pasando me parece muy bien, ya veremos en qué acaba, pero me parece muy bien, nos pasamos la vida quejándonos y cuando por fin alguien mueve el culo, lo pateamos un poco, bah, sí son unos guais, si van solo al cachondeo o ¿y donde han estado estos durante todo este tiempo?… Ya veremos qué pasa, claro, cuando las cosas se pongan feas, si se ponen, si hay hostias, que espero que no. Este, en todo caso, yo creo que no es tiempo de andar con noñerías, con flores en el pelo, es tiempo de llamar a las cosas por su nombre y de cerrar bocas, de partirlas si hace falta, de decirles a los robertos jímenez, anda cállate, hombre, tiempo de hacer las cosas que uno hace cuando de verdad está indignado; es tiempo de dar avisos, de verdad, de que quienes empiecen a sentir miedo sean otros, de devolver los empujones, de cortar cabezas… A las barricadas, y todo eso.

Luego, al rato, me llamó una señora y me dijo que lo hacía de parte de Roberto Jiménez, ¿lo conoce?, y yo: no, bueno, sí, o sea¿como, personalmente, dice usted?, y entonces se puso a leer unas cosas muy raras y yo ya no le hice caso, Adios, Adios, un abrazo para Roberto, dígale que mañana, ya que estoy de paso por Madrid, me voy a lo de la acampada de Sol, a mirar un poco, por si se quiere venir y eso.

3 Comments

  • “Hace una noche clara y tranquila,está la luna que da luz. Los invitados van llegando y van llenando toda la casa de colores y de perfumes. He aquí a Blancanieves, Pulgarcito, los tres Cerditos, el perro Snoopy y su secretario Emilio y Simbad, Ali Babà y Gulliver…Oh! Bienvenidos! Pasad, pasad, de las tristezas haremos humo. Que mi casa es casa vuestra si es que hay … casas de alguien…Hola Jaimito! y Doña Urraca! y Carpanta y Barba Azul…y Frankenstein y el Hombre Lobo, y el Conde Dràcula y Tarzan, la mona Chita y Peter Pan, la señorita Marieta del ojo vivo, viene con un soldado, Los reyes de Oriente, Papa Noel, el Pato Donald y Pascual, Pepa Guapa y Superman…Oh ! Bienvenidos!…Buenas noches señor King Kong, señor Asterix y Taxi Key, Roberto Alcàzar y Pedrín, el Hombre del Saco y Garbanzito, señor Charlot, señor Obèlix. Pinocho viene con la Moños cogida del brazo, está la mujer que vende globos,
    la familia Ulises, y el Capitàn Trueno en patinete…Oh ! Bienvenidos!…A las doce han llegado, el Hada Buena y Cenicienta. Tom y Jerry, la Bruja Calixta, Bambi y Moby Dick,
    y la Emperatriz Sissí, y Mortadelo y Filemón y Guillermo Brown y Guillermo Tell, Caperucita Roja el lobo feroz y el Caganer,
    y Cocoliso y Popeye. Bienvenidos pasad, pasad. Ahora ya no falta nadie, o quizás sí, ya me doy cuenta que tan sólo…
    y FALTAS TÚ …También puedes venir si quieres. Te esperamos, hay lugar para todos. El tiempo no cuenta ni el espacio…Cualquier noche puede salir el sol…”

    mañana te veo y te abrzo.

  • Patxi, lo siento pero mañana sábado no estaré en Madrid, por lo cual tampoco en la presentación de tu novela.
    Tranquilo con lo del viaje a este territorio, en cualquier caso, que los isidros (paletos) estarán en su Feria de las Ventas y no te darán el coñazo (sucio).
    Suerte, campeón (pero con los guantes de boxeo hay que cubrirse, siempre, con una mano, la de pegar, más baja que la otra).
    JL

  • Me has pillado, Jose Luis, la foto es ful y yo para romper caras prefiero mejor un boli.
    Un abrazo y también a Gsus. un honor veros a los dos por aquí.

    Post-post: otra que debería pasarse por de democracia real ya es la ¡presidenta, presidenta! barcina, que ahora también en la radio decía que a ver quienes eran esos indignados, que cómo se llaman, quién está detrás, quién es su lider… Otra que no entiende nada (o que entiende perfectamente qué pasa)

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');