• Subcribe to Our RSS Feed

Post Matruska

may 11, 2011   //   by admin   //   Blog  //  No Comments

Se me acumulan las “cosas” sobre las que escribir -y ninguna tan trascendental como para darle más vueltas- así que las voy a meter todas en un post que se aventura caótico:

1) En el post anterior se me olvidó contar, uno, que en las marchas del otro día en México contra la violencia, en San Cristóbal de las casas salieron 20.000 indígenas encapuchados, según el gobierno, o sea que serían 40.000. Por lo del silencio zapatista del que se habla a veces. Y dos, un chascarrillo que contó Elorriaga sobre un miembro del ejecutivo mexicano que, después del alzamiento de 1994, en las negociaciones entre el EZ y el gobierno mexicano, se aprestó a firmar unos acuerdos para la mesa de cultura y derechos indígenas que finalmente fueron revocados porque ese negociador afirmó haber echado el autógrafo después de venir de una comida en la que se había tomado doce chinchones. Igual es cuestión, pues, de emborrachar a unos cuantos políticos para que se comporten con un poco de sobriedad y decencia.

2) Esa lamentable pintada de la foto de arriba junto a la que se ha hecho la foto y el mitin Yolanda Barcina está a diez metros del portal de casa de mi hermana. La han buscado para sacarse la foto , no está en el frontón, ni en lugar especialmente destacado del pueblo, está en unos porches y no parece que llueva (ah, igual era por el sol, que comenzaba a derretirles las meninges). El caso es que todo tiene muy mala idea, y busca lo que busca, enredar, han tirado el anzuelo y algunos ya empiezan a picar, ahora la ¡presidenta, presidenta! se ofenderá cuando algún destalentado diga que eso también es apología, contestarán que cómo les pueden comprar con un terrorista, por dios, y el discurso del miedo y que vienen los vascos otra vez, bla, bla… Da mucho asco todo, imaginarse a los de UPN buscando el sitio preciso, haciendo cálculos, “aquí, aquí, que la vamos a liar, mañana en todos los periódicos” (y aquí ahora añado, un día después del día sin blogs, que corren por ahí rumores sobre que si la pintura estaba todavía fresca, que si no sé qué… y no es verdad, yo estuve allá hace más de un mes y la pintada ya estaba allí, la segunda foto de este post así da fe).

3) El otro día fui a una feria de reciclaje, en Mendillorri, y estaba petada. Qué enrollada es la gente. Sobre todo todos esos que aparcaron sus monovolumenes en la hierba, “hala, que no hay sitio” y solo una calle más abajo -en la que yo aparqué- un montón de huecos. Sostenibilidad a tope. La feria por lo demás, estaba muy bien, la verdad.

Había más post dentro del post, como matruskas, pero se me han ido, si me vuelven os los cuento. Ah, sí, una es sobre las movilizaciones de ¡Democracia real ya! para el 15 de mayo, lo dejo para otro día. La primera foto de arriba la he saqueado de Diario de Noticias, la segunda la saqué yo hace unos días y, pinchando y ampliándola, vale para hacerse una idea de lo retorcido de colocar ahí todo el atrezzo electoral (la pintada se ve al fondo)

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');