• Subcribe to Our RSS Feed

DE JURADO EN EL ‘ III CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS DE SAN FERMIN’

may 6, 2011   //   by admin   //   Blog  //  2 Comments
foto: malorenzo


“¿Por qué no me llaman a mí, porqué no me llaman a mí?”, me preguntaba en las dos ediciones anteriores. A mí, que soy una autoridad en esto el cuento sanferminero- me atrevería a decir que hasta el creador del subgénero o al menos de un subsubgénero y hasta tengo una teoría sobre el mismo, expuesta en el prólogo de mis “Cuentos sanfermineros”… ¿Por qué? No era justo. Hasta llegué a presentarme, en desagravio, a la primera edición, en plan “pues ahora no vais a tener más remedio que darme el premio (luego bajé de las nubes y no estuve ni entre los finalistas)”.
Pues bien, esta vez, causando baja a su pesar Eduardo Laporte, al que es un honor sustituir, voy a formar parte del jurado del III certamen internacional de microrrelatos sanfermineros, junto con José Luis Allo y Carlos Erice (elegiremos entre los 20 microrrelatos que previamente otros seleccionen; muchas veces los que hacen esas lecturas previas son los verdaderos jurados) No es la primera vez que soy miembro de un jurado (literario, también fui jurado de un concurso de pinchos en mi barrio, La Txantrea, eso sí que estuvo bien, aunque yo fuera un segundo plato -“Es que no encontrábamos a nadie”, me dijeron cuando me lo ofrecieron-) y no es algo que me agrade mucho -lo de ser jurado literario- es como pasarse al otro lado, cambiarse la chaqueta… (En uno de esos concursos en los que fui jurado incluso hubo pufo, yo salí de una deliberación con un ganador y luego en la prensa apareció otra y ni rastro del ganador, eso lo voy a contar algún día porque en su momento no pude o no me dejaron). Pero bueno, el caso es que me hace ilusión. Y que yo por unas botellicas de tinto (navarro) y unas viandas de la tierra hago lo que sea.
En el www.blogsanfermin.com, que son quienes lo organizan con el patrocinio de las bodegas Príncipe de Viana, podéis encontrar las bases y, ¡hala, a participar, que ya falta menos! (y si lo hacéis yo no os conozco de nada).

2 Comments

  • Bienvenido Patxi. Será un placer contar con tu talento tímido.

    Un abrazo de todos los blogkides de blogsanfermin.com

  • Bien hallado y muchas gracias a vosotros por invitarme a particpar en este gran idea. ¡Ya falta menos!

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');