• Subcribe to Our RSS Feed

LA VIRGEN PUTA

jun 1, 2010   //   by admin   //   Blog  //  14 Comments

Hoy me he apuntado yo. Al paro, digo. Ayer fue mi último día de trabajo. Pensaba que cuando llegara este momento escribiría una entrada en este blog con el cuchillo en la boca, pero de momento me siento liberado, y en una paz extraña que no me apetece perturbar. En estos cuatro años he vivido situaciones tan absurdas que solo podría contarlas en una novela (quizás la he escrito ya). A menudo me he sentido maltratado profesional, humana y desde luego económicamente. Por ejemplo, he escrito cartas, discursos, prologos de libros que después firmaba un director general de un banco,y mi nómina era de mileurista e incluso, al principio, de ochocientoseurista. Me ha salido psoriasis. La conciencia me ha mordido a menudo como una perra rabiosa, por trabajar para el que yo consideraba el enemigo , mientras trataba de excusarme diciendo que aquí de putas hacemos todo. He aguantado a gente muy rara, medio trastornada y destructiva. No he aprendido casi nada (o sí, quiero decir que no me han enseñado nada). He sobrevivido. Y he conocido también a gente que merece mucho, pero mucho la pena. Creo que ellos ya saben de quién hablo (tanto unos como otros). Por lo demás, ahora siento vértigo cuando miro hacia delante, y se me encoge el estómago cuando mi hijo mayor me pregunta si ya no podré comprarle juguetes, o cuando pienso en lo mal que he sabido buscarme siempre la vida, o en el hecho de que no tengo un oficio (en realidad, no soy nada, no soy periodista, ni publicista, ni vivo de esto de escribir…). Pero vértigo también sentía antes, y malhumor, y vergüenza cuando me preguntaban a qué me dedicaba… Ahora tendré tiempo para escribir y para estar con los niños. Hugo está aprendiendo a leer. Malen empieza a juntar palabras . Yo tengo dos novelas a medias. Y varios proyectos que verán la luz en solo unos días. Uno de ellos es la reedición de mi primera novela, en papel y con su título original, La virgen puta, gracias a la cual estaré en la Semana Negra de Gijón y si llegamos a tiempo en la Feria del libro de Madrid. Me siento bien. Igual a alguno le jode. Y entonces me siento mejor.

14 Comments

  • aMIGO, AHORA A DISFRUTAR.
    ABRAZO

  • Grande.
    Salud (física y mental) forever.

  • Puta vida, Patxi: Puta vida.
    Podrás con ello y con todo lo que te caiga. Verás que sí.
    Por si te sirve de algo, conozco un sitio donde tienen un busto de un santo endrogao que debe valer una pasta. Si ves que tal, lo robamos y ya está.
    Abrazos y hasta la vuelta.

    Pd: Siento haber tenido que ocultar mi identidad, pero es que estamos hablando de robar, joder.

  • Me comprometo a que esa primera novela, que igual ya has escrito, sea un éxito total de ventas. Al ataque Patxi, con mano izquierda y sutileza, pero al ataque.

  • Patxi eres muy grande.

  • Amigo Dick: si le sirve de consuelo -Berlanga, como todo este país entero- tiene usted por delante los mejores meses de su vida, aunque no se lo crea. Disfrútelos a barriga suelta y aluego en septiembre ya pensará. Deje usted de pensar, que piensa demasiado, y limítese a vivir la vida sin prisas, que ya habrá otros millones que se dejen los huevos corriendo como pollos sin cabeza. Usted tal vez no sea nada en concreto, pero eso en sí mismo ni es malo ni es bueno, de hecho creo que es hasta bueno, no para ponerlo en un puto epitafio moñas, si no como realidad vital. Usted todo lo que es lo tiene en la cabeza y como es usted buena persona acabará saliendo de todas las que se encuentre. Algunas veces cuesta más, cierto, pero ser buena persona siempre es la primera línea del Ridiculum Vitae. Nadie la suele poner, principalmente por quela gente no lo valora y, en mi modesta opinión, por que tampoco hay tantas buenas personas.
    Hala, a cascarla a Parla, no malgaste un instante más de su precioso talento recordando lo mezquino que puede llegar a ser el personal que cree disponer de algún talento cuando no es así.
    besos sin lengua.

  • Siempre bien, los amigos nos alegramos y los enemigos se rabian en su mediocridad.

    Aupa Patxi.

    Salud

  • Muchas gracias a todos, amigos, se os quiere, y como sois sabios y buena gente intentaré hacer caso a vuestros consejos, seguro que todo va bien.

    Un abrazo

    Patxi

  • Abrazos sureños, amigo. Todo mi aliento. Me veo bastante reconocido en esa labor tuya de los últimos cuatro años.

  • Ahora, amigo Patxi, muchos de esos a los que beneficiaste con tu talento, aunque muy a tu pesar, a cambio de un dinero siempre escaso, se cambiarán de acera para no saludarte siquiera, lo sé bien.
    Son tan cobardes, que como dice un amigo mío, el periodista puertorriqueño Jesús Dávila, hasta temen que les contagies tu dignidad.
    JL

  • Dame un toque si vienes por la feria. Has hecho bien en salir de esa funesta empresa. Me muerdo la lengua. Ay. Igual algún día me la suelto.

  • Zorionak Patxi, la vida te da esta oportunidad. Te buscarás la vida, pero mientras tanto disfruta de tu tiempo, de tu familia, y de tu verdadero oficio, que es el de arrancar sonrisas y emociones. Los acorbatados se ahorcarán. A ellos sí que no les queda nada. Un muxu

  • Cuando era pequeña, mi juguete favorito era la caja del super que mi madre subía y que mis hermanos y yo tuneabamos en coches de carreras por el pasillo. Así que no te preocupes, tus hijos tendrán los mejores juguetes del mundo pero lo mejor es que tendrán a su padre liberado de ese ambiente hostil y por lo tanto mucho más contento y realizado… no sé si me explico.
    Vamos que lo mires como lo mires esto es una liberación de una esclavitud. Ahora descansa y disfruta y a la vuelta del verano ya pensaremos
    animo
    mj

  • Se acabó esa lucha y estás entero. Ánimo ,no te preocupes , disfruta del tiempo con tus hijos y ya se verá , esto es un soplo .

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');