• Subcribe to Our RSS Feed

Todo el mundo tiene un blog…

Ago 21, 2009   //   by admin   //   Blog  //  3 Comments

…o dos. O más. Yo tengo cinco (y alguna más en la recámara). Pero me estoy quitando. Hay dos que doy por muertos, no han funcionado, no como yo esperaba.Uno de ellos se titula(ba) ¿Cuánto quieres que le duela? Y era una agencia de venganzas literarias. El otro, La caja atonta, pretendía ser un blog sobre televisión, que es un medio que da mucho juego (todo eso de una ventana al mundo) y sobre el que no se escribe demasiado desde un punto de vista de televidente crítico, será verdad eso a lo que alude el título del blog. Los dos me parecían buenos intentos, pero creo que no tengo la motivación ni, sobre todo, el tiempo necesarios que dedicarles.

Tengo contradicciones con los blogs. Me gusta que se hayan convertido en un espacio a través del que respirar, cuando otros te tapan la boca, y también que pueden ser herramientas para el juego literario, por ejemplo creando blogs de personajes o entidades ficticias (algo que no está muy explotado y que creo que puede ser interesante). Y me asusta lo dicho, que todo el mundo tiene un blog, o dos, o cinco; hay una superpoblación que aturde, y que al final nos hace refugiarnos en una docena de blogs amigos, con lo cual, en cierto modo volvemos al principio. Aparte de que –intuyo- el globo (o el blogo –me encantan los chistes malos-) se irá desinflando.

Yo, por ejemplo, de momento he decidido matar de inanición a esos dos blogs y dejar en estado latente otro, La polla más grande del mundo, con un caudal de entradas que no me puedo permitir desperdiciar.

Por lo demás, tampoco es cierto que todo el mundo tenga un blog, no lo tiene, por ejemplo, el subsahariano que aguarda en el monte en Ceuta para cruzar el estrecho, ni una mujer afgana, ni un squater filipino, ni una trabajadora de una maquila en Tijuana, ni un jubilado con la pensión mínima… Y quizás son ellos los que, de verdad, tendrían algo que contar.

3 Comments

  • buen post, buen final y muy cierto eso de la falta de tiempo, todos empezados con ilusión y con el tiempo… desinflon. tipikal!

  • No tenía ni idea del blog de la caja atonta. Le echaré un vistazo de inmediato.
    ¿Cómo va todo?
    un abrazo
    tu colega que no te olvida.

  • Me ha gustado mucho tu punto de vista, tines mucha razón y me está pasando un poco lo mismo, y con respecto a tener que contar, que bueno sería un blog donde personas con historias reales, humanas, con poderosas razones para sobrevivir, contasen.

    Un saludito.

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');