• Subcribe to Our RSS Feed

‘MI PAPÁ ME MIMA’ SEGÚN DAVID TIJERO OSORIO

Sep 24, 2013   //   by admin   //   Blog  //  1 Comment

“Mi papá me mima” era la popular página de humor que el escritor Patxi Irurzun mantenía en la publicación mensual “Guía del niño”, una de las principales revistas de España sobre las vicisitudes que rodean al embarazo, a los bebés y a los padres de estos, y en la que contaba sus aventuras y desventuras como padre al cuidado de sus dos hijos.

El prolífico autor navarro presenta ahora una recopilación de aquella sección bajo el libro de mismo título, en el que hace gala de un notable sentido del humor, contando las anécdotas por las que a buen seguro todo padre y toda madre han tenido que pasar en la no siempre sencilla tarea del cuidado y educación de sus hijos. Irurzun, autodenominado así mismo como amo de casa entre otras muchas actividades, cuenta todo tipo de anécdotas referidas a las muchas horas que pasa junto con sus dos hijos, buscando más la sonrisa cómplice de otros padres y madres en su misma situación vital que una guía de consejos sobre cómo actuar ante una determinada situación con tus hijos que las más de las veces te puede acabar superando y perder los nervios.

Un trabajo que se aleja bastante de la producción literaria principal del autor, tanto en temática como en estilo, la cual tuvo sus orígenes en la confección de fanzines de temáticas alternativas y contracultura y se ha ido desarrollando en diversos géneros las más de las veces cercanos al realismo sucio.

Un nuevo título por tanto de Patxi Irurzun que se une a una ya extensa y variada lista de obras literarias publicadas, demostrando una versatilidad inusual en muchos escritores por la solvencia demostrada en los géneros tan variados por los que ha transitado.

1 Comment

  • Patxi, buenas. Bobeando por los blogs me encontre con un tal «Tio Kaos» que decia poder compartir el poemario de El Ángel, Los planos de la demolocion. Pero aquel comentario data del 2008. Mi pregunta es, ¿conseguiste que te lo pasaran? Ahora me toca a mi, si lo tienes, ¿que tendria que hacer para que lo pasaras? Un saludo desde Guadalajara, México

    Mi correo louixavier@hotmail.com

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');