• Subcribe to Our RSS Feed

FIRMAS

Jun 5, 2013   //   by admin   //   Blog  //  No Comments

Vaya tres. Con el bandolero Kutxi Romero y con la Marilyn más fea del mundo, que guarda un cierto parecido con Patxi Ilundain

El pasado fin de semana me tocó hacer el ridiculo firmar en dos ferias de libro, la de Pamplona y la de Bilbao. Es decir, doblete, aunque de las dos me borraran del programa, no sé muy bien por qué. En Pamplona monté mi jaima bajo la lluvia y a todo el que se plantara con una peluca o me trajera un pintxo o un vermú le puse en la mano y gratis «La polla más grande del mundo». Los más valientes, como atestiguan las fotos , fueron el escritor Carlos Erice y me casi tocayo Patxi Ilundain. Yo iba con miedo a la cita, recordando otra firma de libros en la feria años ha, con «La polla más grande del mundo» precisamente en la que por megafonía me anunciaban a a mí pero no el título del libro y en la que aparecieron cuatro y el del tambor. Pero esta vez no, esta vez la cosa estuvo animada, vamos progresando adecuadamente, por allí se presentó un montón de gente, me iba a poner a enumerar pero como seguro que me dejo a alguien mejor no. Una mañana bonita. Antes, estuve por la fiesta solidaria del Paris365 y en el mercadillo de libros me encontré un «Cuestión de supervivencia/La virgen puta» en un cajón de literatura juvenil, muy acertado porque yo siempre he pensado que esa mi primera novela lo es, mal que le pese a algún padre o algún profesor de instituto. Por un euro, flipa, me llevé además «Libertad» y «Las venas abiertas de América Latina».

Foto: El escritor Carlos Erice Azanza (Beautiful Rhodesia) es hombre de palabra y se ha puesto la peluca esta mañana en la firma de ejemplares de "La tristeza de las tiendas de pelucas". El autor también ha cumplido su palabra y Carlos, como él bien dice,  se ha ido con La polla más grande del mundo en la mano.
El escritor más valiente del mundo, Carlos Erice

Al día siguiente, a la capital del mundo, Bilbao, donde estuve haciendo el ridi firmando junto a dos eskorbutines de tomo y lomo, Beñat Arginzoniz, de quien os recomiendo encarecidamente «Pasión y muerte de Iosu Expósito» y Roberto Ortega, autor de las más documentada enciclopedia eskorbutiana Rock y violencia. Los dos estarán y yo con ellos el próximo día 29 en La hormiga atómica en una sesión eskorbutiana en la que también nos acompañará Oscar Beorlegui. Por Bilbao aparecieron entre otros mi gran amigo y enorme escritor Josu Arteaga y el poeta Pablo Müller. Después nos guimos con la famili a comer a un chino y después para casa, que es donde mejor se está.

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');