• Subcribe to Our RSS Feed

LA ENTREVISTA DEL DÍA EN ‘EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA’

Sep 2, 2013   //   by admin   //   Blog  //  No Comments

Estos últimos días hemos estado la familia de vacaciones por Cáceres, y aprovechando el viaje, surgieron dos entrevistas sobre Mi papá me mima, una en la SER (en la que también intervino mi hijo H) y esta de El Peródico de Extremadura

Patxi Irurzun : «Este libro tiene su punto de periodismo doméstico»

JORGE SOLIS 28/08/2013

Patxi Irurzun, con su libro, en el paseo de Cánovas.Foto:JAVIER PULPO

Escritor y amo de casa, Patxi Irurzun publica en Ediciones B Mi Papá me mima , recopilación de sus columnas de humor en La Guía del Niño , donde relata sus aventuras como padre.

–¿Cómo surge el título?

–Es normal la perspectiva de la educación de los hijos de la madre, pero ahora se están igualando los roles. Quería enfocarlo desde el punto de vista de un padre. Aunque he de decir que el título me lo sugirió mi mujer.

–¿Cómo empezó la columna que forma el libro?

–Cuando tuve a mi hijo escribí una cosa, me gustó y lo envié a una revista. A lo largo de ocho años lo he continuado y los niños han ido creciendo.

–¿Cómo se junta el humor con los textos para niños?

–Los niños te dan muchas situaciones cómicas. Luego hay otras que no son cómicas, pero te las tienes que tomar así, porque sino te puedes volver loco.

–Nombra a sus hijos con iniciales. ¿Cuestión técnica o literaria?

–Las dos, en principio son sus iniciales. Se llaman Hugo y Malen. Empecé para protegerles, aunque luego perdió sentido. Me cuadraba por ser H el niño y M la niña.

–¿Diferencia su escritura del periodismo a la literatura?

–Cada historia te exige una forma diferente. He escrito desde libros de viajes a literatura para niños y creo que este tiene su punto de periodismo doméstico.

–¿Cómo espera que sus hijos vean este libro en el futuro?

–Para ellos tiene que ser bonito. Cuando lo corregí me di cuenta de que muchas cosas las hubiera olvidado si no las hubiese llegado a escribir.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/patxi-irurzun-este-libro-tiene-su-punto-de-periodismo-domestico-_752362.html

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');