• Subcribe to Our RSS Feed

BALONCESTO-FICCIÓN

sep 9, 2011   //   by admin   //   Blog  //  1 Comment

Señores directores de periódicos. Para ahorrarles trabajo, estos son los asuntos sobre los que me interesa hablar en las columnas que tarde o temprano ustedes vendrán a ofrecerme: televisión, rocanrol, baloncesto… En lo del baloncesto tengo mi curriculum, yo fui una estrella infantil y cadete, como atestigua la foto de arriba, en la que aunque no se aprecia muy bien, ni tampoco la melena que me llegaba casi hasta el culo, soy el primero de abajo por la izquierda. Ese día creo que metí once puntos y otros tantos al Spartak de Praga, en el mismo campeonato. También me dieron en otra ocasión la medalla al mejor jugador en el Torneo de navidad de minibasquet. Me pongo nostálgico estos días viendo el eurobasket. Todo el asco que me da la selección española de fútbol lo compenso con mi entusiasmo por Gasol, Navarro y compañía. Todos guardamos muertos en el armario. Cuando era pequeño yo era del Madrid de Ituarriaga, Corbalán, Delibasic… Romay me ponía malo y Del Corral también, pero me hacía gracia su estilo garrulo y patoso. Ahora estoy totalmente desconectado, no sé en qué equipo juegan Llul ni Victor Sada, pero me pongo al día pronto, señores directores, no se preocupen. Ayer mismo vi un Finlandia-Rusia por Marca TV y como era un resumen y ponían las mejores jugadas solo salían triples limpios,zas, y estratoféricos aliups. Y se me ocurrió una tontería. El baloncesto ha progresado mucho en los últimos años, técnicamente. Romay, por ejemplo, nunca habría metido un triple y hoy cualquier pivot de dos veinte se anima y encesta una de tres. De hecho, creo que esa depuración en la técnica de tiro, ha mermado un poco la gracia del juego, este se articula demasiado buscando el tiro exterior. No hay más que ver como anda, como alma sin pena, Ricky Rubio. La gansada que se me ocurrió fue que quizás llegara un día en que apenas hubiera fallos, y los partidos los perdería aquel equipo que hubiera errado una sola canasta, con el trauma y la responsabilidad que eso supondría para el autor de la pifia. Podría darse el caso de empates (hubo un tiempo en que los partidos podían acabar en tablas, creo) y en ese caso estos se desharían por una cuestión estética. El que hubiera conseguido las canastas más espectaculares, ganador. El baloncesto así lindaría con el arte. En fin, vamos a ver qué pasa hoy contra Serbia y cómo andan los bases (yo era base). Otro día hablamos de eso.

1 Comment

  • La hostia Del Corral . Yo soy de la Penya . Margall y Villacampa forever , pero recuerdo un mate que metió Del Corral en la Copa de Europa en Moscú contra el CSKA de Thachenko que fue de NBA . Se bajó del aro con cara de susto y parecía que interrogaba a sus compañeros con la mirada . “¿ Lo habeís visto ? casi me mato .”
    ¿ Qué me dices de Biriukov ? Ese tío era un artista de lo imposible .
    En ajedrez dicen que gana el que comete el penúltimo error , tu variante sería una mezcla de ajedrez y patinaje artístico .

    Eran otros tiempos , yo tenía el corazón dividido entre la Penya y el Licor 43 .
    Lo de Ron Negrita fue más tarde .

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');