• Subcribe to Our RSS Feed

‘CHUMP CHANGE’ O LA TEORÍA DE LOS SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN REDUCIDA A TRES EN LO QUE RESPECTA A JOHN FANTE, BUKOWSKI Y UN SERVIDOR

mar 8, 2011   //   by admin   //   Blog  //  No Comments


Es una tontería pero me hace ilusión. La misma que me hizo que Carla Badillo me regalara, cuando me visitó hace dos o tres años en Pamplona, una foto de Bukowski sacada por Neeli Cherkovski, biográfo y amigo del viejo indecente, o que la escritora ecuatoriana me contara de primera mano su encuentro con Linda Bukowski, cómo le regaló la antología Resaca / Hank over. Un homenaje a Charles Bukowski que publiqué con Vicente Muñoz, por la que Linda además mostró cierto interés…

Me hace la misma ilusión -quizás más, porque Pregúntale al polvo y Espera a la primavera, Bandini fueron dos de mis catescismos literarios-, me hace mucha ilusión, sí, que mañana mi amigo y compañero de batallas José Angel Barrueco, presente en Madrid Chump Change, el primer libro editado en España de Dan Fante -que estará presente- , hijo de John Fante,y en el que además habla de su tormentosa relación con su padre y del poder curativo y reconciliador que tuvo, precisamente, Pregúntale al polvo.

A mí ya se me ha pasado la época de llevar fotos pegadas en las carpetas, pero a la vez siento y me ilusiona saber que de algún modo hay un hilo directo, tan solo tres grados de separación que me unen a algunos de mis héroes literarios juveniles, como John Fante o Charles Bukowski. Y sobre todo, estoy deseando leer el libro, que ha sido publicado, por Sajalín, gracias al esfuerzo y el tesón de otros héroes de la literatura como José Angel Barrueco y Francesco Spinoglio.

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');