• Subcribe to Our RSS Feed

“Beethoven, el músico sordo” en la ESO

nov 23, 2009   //   by admin   //   Blog  //  10 Comments

“Hola, ni nombre es Celia y soy profesora de música en un instituto de Castilla la Mancha y el curso pasado descubrí­ este libro (Beethoven, el músico sordo), me resultó tan atractiva su lectura que ahora lo he puesto como libro de lectura obligatoria para mis alumnos de 1ºy 2º de ESO. La verdad es que siempre acaban su lectura encantados. ¡Enhorabuena!”

No sé si debería, si puedo añadir mucho más a esto. Por cosas así, es por lo que uno encuentra fuerzas para seguir adelante. Habrá a quien decir eso le suene a tópico, allá ellos, que se queden con sus mafias, con sus chanchullos, se escribe para esto, y se escribe por amor al arte, no a la subvención o la palmadita del poderoso en la espalda, a la foto en el periódico, a la tajada de un pastel, mientras a ti te estrellan la tuya en la cara (flipado, me quedo estos días, que ando armando un proyecto, una antología y algunas estrellitas, cuando les invitas a participar las primera palabras que te espetan son “quiero mi parte”)…

A mí, desde luego, esto, el mensaje de esta profesora, y que los chavales se queden encantados (a pesar de ser una lectura “obligatoria”) me satisface mucho más que, por ejemplo, una reseña paniaguada en un suplemento (que por otra parte no ha habido, nunca las hay, lo que, a mi entender, le da más valor a que hayan dado con mi libro), o que el adelanto de 600 euros que recibí por “Beethoven” y que probablemente sea el único dinero que me reporte.

Muchas gracias, Celia, pues, por tu mensaje. De todo corazón.

10 Comments

  • Qué grande!!! Eso si que es un logro y no tanto oropel flu que nos venden por ahí! EnhoragÜena.

  • tienes razón, a ver si lo consigo. Yo tengo una suerte añadida, puedo tocar a Beethoven.

  • Pues eso, Velpister, es una gran suerte, o un gran talento. Me das mucha envidia.

    Un abrazo, y otro para el naugrafo.

  • Está claro. Ese tipo de cosas son las únicas que merecen la pena de un oficio (aunque no llega ni a eso) como éste.

    Un abrazo fuerte, mucho ánimo,

  • toda la razon patxi, mucha suerte

  • Enhorabuena por el logro.Saludos

    P.D.Ah!!! al que quiera su parte le das con el libro en la cabeza y ya tendrá su parte.

  • tú sí que vales!

  • ¡Hola! Soy una alumna de 2º de ESO , y en clase estamos leyendo tu libro, (Beethoven, el músico sordo) y la verdad es que nos está gustando mucho, pues es divertido y entretenido, no como otros tantos libros que son aburridísimos. Aun no lo hemos terminado pero de momento está muy bien.

  • Hola, Carla, me alegra mucho recibir este comentario tuyo, a fin de cuentas uno lo que busca cuando escribe es esto, que quien le lee se divierta un poco, disfrute del libro (yo también lo hago al escribirlo).
    Un abrazo y espero que Beethoven siga gustándote, a ti y a tus compañeros, hasta la última línea.

    PD: ¿desde qué instituto o colegio me escribís, por curiosidad?

    Patxi Irurzun

  • Hola de nuevo, pues ya nos lo hemos terminado de leer, y la verdad es que nos ha gustado mucho, nuestro instituto es “I.E.S.O Puerta de Castilla” de Minglanilla (Cuenca). Un abrazo.

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');