Hoy me he encontrado un reproductor de mp3. Un modelo viejo, o sea de dos o tres años, una víctima de la obsoloscencia programada, al que su dueño habrá abandonado por un ipod cualquiera. En sus tripas había varios discos, o como se llamen ahora. Me pregunto si es posible hacer un retrato robot de acuerdo a la música que una persona escucha. Yo, por ejemplo, en este caso, tengo mis dudas. No sé si el misterioso obsoloscente tiene 20 o 40 años, es un hombre o una mujer, si condena la violencia o la rechaza. Os dejo con la lista de discos por si me queréis ayudar a imaginarlo:
Alphablondy-Cocody rock!!!
Arcade Fire-Funeral
Barricada-Hombre mate hombre
Tributo a Parabellum
Berri Txarrak-Payola
Pearl Jam-Vitalogy
Delorentos-SECRET (una canción)
Este jueves tengo bolo. En la biblioteca de Alsasua. Llevo ya varios días nervioso, pero me hace especial ilusión porque en esa biblioteca trabajé durante seis meses. Y porque en Alsasua fue donde se gestó mi libro «En el desierto de la soledad«, que podéis descargar si enredais aquí a la derecha. Va sobre el viaje que hice a Chiapas, a la comunidad zapatista de La Culebra, para volver a pintar el mural de Taniperla, que el ejército mexicano destruyó y que después apareció reflejado en varios espejos en muros de San Francisco, Madrid, Buenos Aires… Y Alsasua, donde yo lo vi por primera vez y conocí su historia. La charla se titula Mr. Bean y la literatura de viajes. Mr Bean en este caso soy yo. Esto es lo que han puesto en los carteles, folletos y marcapáginas que han hecho, todo un lujo:
HITZALDIA PATXI IRURZUNEKIN / CHARLA de PATXI IRURZUN
“Mr. Bean y la literatura de viajes”
Apirilaren 14an, osteguna – Iortian, 19:00 – 14 de Abril, jueves
El escritor Patxi Irurzun ha viajado a los cinco continentes gracias a diversos premios literarios. No está nada mal para alguien que, como él se define, es el Mr.Bean de la literatura de viajes: «Me pierdo hasta cuando bajo a comprar el pan». Patxi nos hablará de los lugares que ha visitado y sobre los que ha escrito, como el basurero de Manila o la remota Papúa Nueva Guinea (que aparecen en su premiado libro Atrapados en el paraíso), Cuba o las comunidades zapatistas en Chiapas, un viaje este último que se gestó precisamente en Alsasua, en uno de cuyos muros vio por primera vez el mural de Taniperla….