• Subcribe to Our RSS Feed

PORCA MISERIA

May 30, 2011   //   by admin   //   Blog  //  No Comments



Es una columna de opinión, sí, pero retrata y cómo retrata a quien la escribe, y -me temo- a una forma de pensar por desgracia común entre ciertos sectores de la sociedad navarra. Luis Castiella se despachaba ayer en Diario de Navarra de esta manera:

«Hay resultados electorales curiosos. Dos macro urbanizaciones, Mendillori y Sarriguren, las niñas bonitas de la VPO en navarra. Las hijas de UPN y PSN. Donde los regionalistas y los socialistas se han hartado de gastar y de promover viviendas de protección oficial. Allí han ganado los nacionalistas. Rancia correspondencia a treinta años de miramiento por los menos pudientes y los más agobiados. La política da más puñaladas que las riñas entre hermanos. Los nabaitus han sacado tajada sin despeinarse. Ante la necedisdad de pisos, los Urralburu, Otano y Sanz han ido destilando sensibilidad social. Plasmada en baremos, zonas verdes y créditos subsidiados. El voto-respuesta ha sido si te he visto no me acuerdo. Para una vez que los partidos escuchan a la calle, la calle les ha dado la espalda. El mito de la lejanía del poder denunciado por parados, indignados y jóvenes acampados pierde fuelle. En este caso estuvieron al quite, pero les ha dado menos réditos que la nómina en el banco. Porca miseria«.

Luis Castiella

Y no su autor no es un jauntxo, un señor feudal del medievo, es un sudirector de Diario de Navarra. No tiene desperdicio. A este señor le gustaría que los «pobres», la chusma, estuviéramos toda la vida agachando la cabeza y dando las gracias. Oh, sí, gracias por vuestra generosidad, porque habéis sido vosotros, dos partidos políticos, a título personal, los que nos habéis dado un techo bajo el que guarecernos, y a cambio de nada, oyes, todo por altruismo, pura sensibilidad social (se le ha olvidado decir que dos de los tres filántropos de los que habla tuvieron algún que otro problemilla con la justicia)… Gracias por nuestras niñas bonitas, que eso sí, las mandais bien lejos de vuestros barrios bien, no vaya a ser que vuestros niños tengan que jugar en el parque con los Mamadús y las Eukenes… Ellos, siempre pensando en nosotros (casi- casi lo único que les ha faltado ha sido pagarnos las hipotecas). Y sus nóminas, qué me dicen de sus nóminas, pobrecicos, pero si el cemento no da, pero si ellos construyen solo pensando en nosotros, los menos pudientes, los agobiados, de qué iban a perder el tiempo con negocios ruinosos como el de la construcción, con lo bien que se está jugando al golf, o leyendo a Luis Castiella, sus frases cortas y aceradas, sus puntos que caen donde dios le da a entender… Digo yo que por eso, por pura sensibilidad social, se embarcan en otro megaplan urbanístico como el de Egües. Porque escuchan a la calle y eso. Porca miseria. O lo que es lo mismo: y una puta mierda

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');