• Subcribe to Our RSS Feed

Ya está entre mis manos

Dic 17, 2008   //   by admin   //   Blog  //  No Comments

Y qué bonito es, qué majo. Ya tengo el libro conmigo, lo quiero como a un hijo, pero si puedo lo abandono en manos del primero que pase (y si pasa por caja, mejor, total, son nueve euros de nada). Os dejo la nota de prensa, y al final, el contacto para pedirlo.

Ajuste de cuentos es una recopilación de cuentos publicados y desperdigados en diferentes publicaciones entre 1991 y 2001: las míticas revistas El Europeo y El Canto de la Tripulación, periódicos como La Jornada (México) o populares fanzines como Monográfico o Vinalia Trippers

El libro se divide en cuatro grandes bloques: cuentos de amor (propio); cuentos de curriquis; cuentos punkis; y cuentos antimonárquicos.

Cada uno de ellos viene acompañados de un pequeño dibujo de Kalvellido, casi un exlibris, y hay un prólogo escrito por Kutxi Romero (Marea) y un epílogo de El Drogas (Barricada).

Entre medio, Patxi Irurzun en estado puro: 13 cuentos corrosivos, descacharrantes, tiernos, combativos…

Por 9 euros ¿qué mas se puede pedir?

«Si la literatura fuera un circo (en cierto modo lo es), estoy completamente seguro de que el Patxi sería el tragasables»

Kutxi Romero.

«Escribir es como meterse debajo de la mesa y ver los secretos de los demás mientras se ponen colorados de comer y beber y entreabren las piernas sin ningún pudor. Así, Patxi Irurzun se sumerge en la tristeza del perdedor, que no es tristeza por perder sino la soledad del que sabe que nunca tendrá respuestas a sus preguntas más vitales. Ni siquiera en el culo de una botella»

Enrique Villarreal, El Drogas.

Ajuste de cuentos. Patxi Irurzun. 2008
Editorial Eclipsados (Zaragoza)
163 páginas
9 euros
comprar

Leave a comment

ga('create', 'UA-55942951-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');